lunes, 29 de octubre de 2012

Objetivo 2


Me gustaría que visitárais la siguiente dirección: http://menditxiki.org/

Hace algún tiempo me puse en contaco con ellos, para saber si conocían de algún grupo parecido al suyo en Cataluya, ya comenté que habíamos visitado multitud de páginas antes de comenzar este blog, y su respuesta fue negativa. Me puse en contacto con ellos porque me pareció una gran iniciativa, como podéis ver en su web casi nadie se conocía pero poco a poco fueron incrementando las familias que se unieron a esta iniciativa.

Por ello y con permiso de los amigos de  "menditxki" me gustaría copiar su idea y trasladarla a Catalunya, es decir montar un grupo de montaña en los que los niños sean el centro de las salidas y que la dificultad y los itinerarios se amolden a ellos.

Como he dicho en alguna entrada, por ahora mis hijas van contentas a la montaña, pero supongo que más tarde o más temprano llegará el día en que no lo vayan y por eso me gustaría contar con la ayuda de otras familias, pues creo que es una opción de ocio ideal para los más pequeños de la casa y por qué no para los padres.

Este es un objetivo secundario,pero no menos importante que el primero, porque nosotros continuaremos saliendo los fines de semana a la montaña y dentro de nuestras limitaciones, expondremos todas nuestras vivencias en este blog, para quien le pueda resultar interesante o simplemente como último empujón para aquellas familias que estén pensando en ofrecer una alternativa de ocio fuera de los "parques de bolas" y centros comerciales. A lo mejor estoy siendo demasiado repetitivo o crítico con los centros comerciales, yo también tengo que comprar e ir a cumpleaños de otros niños de la clase de mi hija, pero intento que el ocio de mi familia no gire entorno a ellos.

Para terminar, me gustaría decir a aquellos que se sientan atraídos por esta idea, tienen mi correo como contacto javieralvarez622@gmail.com

Todas las familias serán bienvenidas, aunque mis hijas tengan casi 3 y 6 años no hay requisito alguno ni de edades ni nada parecido, aunque si podemos formar un grupo homogéneo e ir creciendo poco a poco todos, mejor que mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario