viernes, 26 de octubre de 2012

Por qué la montaña?


Antes de comenzar a ir a la montaña con nuestras hijas estuvimos mirando e investigando diferentes opciones. En primer lugar por comodidad, si te apuntas a un Centro Excursionista por ejemplo, tienes una gran infraestructura montada y gente con experiencia que te ofrece diferentes opciones para disfrutar al aire libre con tus hijos sin tener que comerte mucho la cabeza. Además organizan rutas y subidas adecuadas a la franja de edades que tengan en dicho CE, por lo que te evita tener que investigar si esta o aquella salida es apta para tus hijos/as, donde empieza, donde acaba, como llegar, etc.


En segundo lugar y para nosotros más importante, la cantidad de niños/as que hay en los CE o similar.

De todos es sabido que un niño/a puede tener miles de juguetes, consolas, libros... y en la mayoría de los casos no se entretenga con nada y/o se acabe aburriendo. 

Los niños quieren niños y seguramente dos niños se entretengan con cualquier cosa, puede que incluso con la caja vacía de la multitud de juegos que puede haber en cualquier casa.
Por eso buscábamos pertenecer a un grupo en el que hubiera niños de las edades de nuestras hijas, casi 6 y 3 años respectivamente. Nosotros en la montaña, almenos con Teresa, ya que Elena suficiente tiene con seguir el ritmo y no pedir brazos o ir a caballito, nos inventamos historias al más mínimo atisbo de aburrimiento o cansancio. 

Seguramente con niños de sus edades el cansancio o el aburrimiento quedarían en un segun plano, porque verían con otros ojos sus salidas a la montaña. Descubrirían lugares nuevos, gente nueva, costumbres nuevas y siempre jugando con otros niños.

Es cierto que en la montaña tenemos una relación especial con las niñas , ahí no hay tele, ni móviles, ni coches ni nada que haga que no estemos al 100% unos con otros, no hay nada que nos distraiga.

Hay que pensar que no dejan de ser niñas muy pequeñas aunque a veces se nos olvide y les pidamos mucho, y más cuando a veces se trata simplemente de caminar, y la verdad eso para los niños no es muy divertido. Ellas aún no entienden qué es la superación personal ni aprecian lo bonito de un paisaje fuera de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario